facebook
Recuperan primeros cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

Recuperan primeros cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

Nación sábado 29 de junio de 2024 -

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, recuperaron los restos de uno de los 63 trabajadores atrapados en la mina de carbón Pasta de Conchos.

Según reportes locales, las labores de recuperación se lograron luego de que la mañana de este viernes las brigadas de rescate encontraron un cráneo y posteriormente otros restos humanos en el interior del yacimiento que explotó la madrugada del 19 de febrero de 2006.

Al respecto, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada del traslado e identificación de los restos a través pruebas de ADN.

El funcionario señaló que no existe precisión hasta el momento de cuantos mineros se trate este primer traslado.

Añadió que al salir, fueron llevados mediante unidades especiales a la capital del estado, donde serán llevados al Servicio Médico Forense para que les apliquen las primeras pruebas de ADN e informarlos a las respectivas familias.

Por su parte, familiares de los trabajadores fallecidos mantienen un campamento en el exterior de la mina en espera de que el gobierno federal cumpla el compromiso para lograr la recuperación de los restos, en una zona de la mina en la que habría al menos 13 cuerpos.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -