facebook comscore
Recuperar piezas prehispánicas robadas, nueva encomienda a GN

Recuperar piezas prehispánicas robadas, nueva encomienda a GN

Nación lunes 27 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Al inaugurar la exposición 'La grandeza de México", el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que instruyó a la Guardia Nacional, para que al Igual que lo hace Italia, recupere piezas arqueológicas robadas a México.

“Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo. Importante que se diga, nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, dijo.

Así, siguiendo el ejemplo de lo que realiza Italia con su cuerpo policial especial, denominado, Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural, la Guardia Nacional deberá crear uno.

López Obrador Adema reconoció el apoyo de países como Francia, Italia y Estados Unidos en el préstamo de piezas prehispánicas para el acervo cultural expuesto.

Y también al Vaticano al entregar documentos y piezas, lo que nunca antes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -