facebook comscore
Red Bull da la sorpresa y recluta al director técnico de Mercedes

Red Bull da la sorpresa y recluta al director técnico de Mercedes

Deportes viernes 23 de abril de 2021 -

La escudería de Fórmula 1, Red Bull, desarrollará su propio motor a partir de 2025, en lugar de recurrir a un fabricante, y para ello reclutó al ingeniero de Mercedes, Ben Hodgkinson, anunció en un comunicado este viernes.

"Como director técnico, Ben (Hodgkinson) se integrará en Red Bull Powertrains (el departamento de motores de la escudería) con un papel clave donde dirigirá todos los aspectos técnicos y se centrará en el desarrollo de la primera unidad de potencia fabricada por Red Bull, para cumplir con el nuevo reglamento previsto para 2025", explicó.

Luego de la retirada de la F1 de su proveedor de motores Honda cuando acabe esta temporada, Red Bull se ha hecho con la tecnología de la marca japonesa y la producirá internamente entre 2022 y 2024, antes de desarrollar su propio grupo propulsor en su sede de Milton Keynes (Reino Unido).

"Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains (tras la compra del motor Honda), también anunció una nueva fase de su ambición en la Fórmula 1: llevar todos los aspectos del diseño de los monoplazas dentro de la empresa y poner nuestro destino en nuestras propias manos", dijo el director, Christian Horner.

"La expresión última de esta voluntad es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull en el marco de la próxima generación de motores de F1".

Después de trabajar como ingeniero de motor en el Mundial de Rallies (WRC) y las 24 Horas de Le Mans, Ben Hodgkinson pasó casi 20 años dentro de lo que hoy es el departamento de motores de Mercedes AMG, con la escudería que ha ganado todos los títulos desde la entrada de los motores híbridos en 2014.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -