facebook comscore
Red de opositor ruso Alexei Navalny anuncia su disolución

Red de opositor ruso Alexei Navalny anuncia su disolución

Global jueves 29 de abril de 2021 -

La red de oficinas regionales del opositor ruso Alexei Navalny anunció este jueves su disolución ante la amenaza de ser declarada extremista, al tiempo que su encarcelado líder apareció en una audiencia judicial por video, demacrado, con el cráneo afeitado y vestido como presidiario.

"Ayer me llevaron al baño (...) Había un espejo, me miré: soy un esqueleto horrible", dijo el opositor en una grabación de audio difundida por el canal de televisión independiente Dojd.

El opositor compareció en la audiencia de apelación de un caso de difamación contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

La apelación del activista anticorrupción fue finalmente rechazada y su multa de 850 mil rublos (228 mil pesos) confirmada.

Su abogada, Olga Mijaílova, anunció su intención de llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, mientras que Navalny acusó a los jueces de "traidores" en su declaración final.

Paralelamente, este jueves se celebró otra audiencia en la que se examinó la solicitud de la fiscalía de que el Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del opositor y sus oficinas regionales fueran declarados "extremistas".

Si se acepta esta solicitud, sus actividades quedarían prohibidas y los miembros del FBK o sus simpatizantes serían amenazados con largas penas de prisión.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -