facebook comscore
Redes Sociales Progresistas impugnará ante el TEPJF decisión del INE

Redes Sociales Progresistas impugnará ante el TEPJF decisión del INE

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 - 21:19

Redes Sociales Progresistas impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quién negó a la asociación el registro como partido político, informó José Fernando González Sánchez, presidente de la organización.

“El equipo jurídico prepara a conciencia la impugnación, rebatiendo uno por uno, los agravios de los que hemos sido objeto y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley y defendemos el Estado de Derecho, que el Tribunal nos dará la razón. No les quepa la menor duda”.

Durante la realización del “Mitin Digital”, donde participaron el Secretario General, Jerónimo Esquinca Cano, el comisionado Nacional de Vinculación y Participación Social, René Fujiwara Montelongo así como la coordinadora Nacional de Mujeres, Lorena Ribbon, dijo que los magistrados del TEPJF son los que tendrán la última palabra e insistió en que “nos darán la razón”, porque durante la sesión del INE, puntualizó, la Organización fue evaluada de manera injusta y arbitraria, con inferencias hasta ofensivas hacia la militancia, donde “se presenció inconexos debates así como extrañas advertencias de miedo a reconocer y tomar decisiones por algunos personajes”.

“No aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta, estamos hartos de que nos vean como menores de edad”, pues Redes Sociales Progresistas, en ninguna de sus asambleas recibió ayuda por parte de algún sindicato ni se ofrecieron dádivas para que acudiera a afiliarse la ciudadanía.

“No recibimos ayuda de ningún sindicato, ni ofrecimos dádiva alguna y todas las aportaciones están claramente consignadas en nuestros informes, de acuerdo al reglamento y no violentamos un solo precepto legal y ni una sola línea reglamentaria”, aclaró el Presidente de Redes Sociales Progresistas.

Redes Sociales Progresistas, continuó, está conformada por empresarios, comerciantes, abogados, médicos, agricultores, deportistas, trabajadores de estados, municipios, al igual que maestros, que por voluntad propia, conciencia social y deseo de servir a su comunidad se sumaron a un proyecto político, “que es su sueño, porque ellos son grandes, mucho más grandes que cualquier frase miserable”, por lo que advirtió que no se permitirá que “elites facciones sigan lastimando la dignidad de los docentes mexicanos”.

El Presidente de Redes Sociales Progresistas solicitó a todos los integrantes de la organización y a sus liderazgos ir a fondo con el ataque a la corrupción del gobierno, donde se pidan cuentas al pasado, pero con la capacidad de ver hacia el futuro, “aceptemos los cambios y esta revolución de terciopelo que estamos construyendo entre todos, y hagamos de Redes Sociales Progresistas el partido que representa todo eso”.

A los más de 100 mil simpatizantes de RSP que se unieron vía Facebook Live al Mitin Digital, les pidió informar “a todos los progresistas del país, de cada, estado, de cada comunidad que apelaremos ante el tribunal la injusta resolución de esta penúltima etapa de la construcción de nuestra organización política”.

En el mitin digital, participaron los comisionados nacionales y estatales de las entidades federativas de Ciudad de México, Puebla, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Nuevo León, Campeche, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Baja California Sur, Morelos, Jalisco, Colima, Guanajuato y Nayarit, así como los coordinadores Generales de Circunscripción, Hugo Rosales Bobadilla Ricardo Aguilar Gordillo, , Maricruz Montelongo Gordillo y Enrique Flamand Gutiérrez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -