facebook comscore
Redes de corrupción

Redes de corrupción

Columnas lunes 06 de julio de 2020 - 00:51

Se alzó la voz en la Ciudad de México. Luego de que se diera a conocer el audio del presunto acto de corrupción entre abogados de José Ángel Casarrubias, El Mochomo, con personal de un juzgado federal para lograr su libertad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que en la Ciudad de México se tienen “indicios" de actos similares que serán denunciados ante la Suprema Corte de Justicia.
“Nosotros tenemos también algunos indicios de algunas detenciones que se llegaron a hacer y que se presentaron en su momento ante jueces federales que las vamos a hacer llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también, obviamente, a la Fiscalía General de Justicia o a la Fiscalía General de la República”, expresó Sheinbaum.
Puso como ejemplo, la detención de 32 personas en la calle de Peralvillo 33 el 22 de octubre de 2019, que tenía como fin la captura de Oscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares.
En ese inmueble, se realizó un operativo donde únicamente Said Francisco “N” y Daniel “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de posesión de 189 kilos de mariguana con fines de comercialización y operación con recursos de procedencia ilícita.
El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió no vincular a proceso a 27 de los detenidos, argumentando que hubo irregularidades y contradicciones en el reporte policiaco sobre las detenciones.
Horas después de ese fallo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aceptó que, si bien había imprecisiones en el informe policial, las detenciones fueron legales y en flagrancia.
VENTANAL
Después de concluir, cuatro mesas de trabajo derivadas del Foro Ciudadano por la CDMX, fue presentado el Plan para la Ciudad de México, documento que refleja la voz y la preocupación de las y los capitalinos frente a la grave situación generada por el coronavirus, a partir de un esfuerzo multidisciplinario con diversidad de opiniones de expertos y ciudadanos.
Andrés Atayde Rubiolo, Nora Arias Contreras, Israel Betanzos Cortés, Jesús Sesma Suárez y Leonel Luna Estrada, dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, enviaron este documento a la Jefa de Gobierno.
El cual contiene propuestas, acciones y opiniones de expertos reconocidos y de gran calado profesional y ético, en temas de Economía, Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social.
Dentro de los puntos más destacados se encuentran: Instalar un Consejo de Emergencia Económica en la Ciudad que involucre todos los ámbitos del Gobierno local, del Poder Legislativo local, agrupaciones de la sociedad civil, dirigencias de partidos políticos y del sector privado para diseñar programas de promoción gubernamental que detone la demanda local, formalicen la economía y fomenten el consumo interno específicamente para la Reconstrucción Económica de la Ciudad de México por el Covid-19.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Humanidad perdida Columnas
2020-08-03 - 01:01
El crimen del aborto Columnas
2020-08-03 - 00:57
Las ventanas rotas de México Columnas
2020-08-03 - 00:56
Derecho municipal vs. derecho demarcacional Columnas
2020-08-03 - 00:55
+ -