facebook comscore
Redskins de la NFL podrían cambiar su nombre

Redskins de la NFL podrían cambiar su nombre

Deportes viernes 03 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Luego de que la compañía FedEx, se convirtiera en el nuevo patrocinador de los Redskins de la NFL, el equipo de Washington podría cambiar su histórico mote en pro de los derechos de las minorías en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la escuadra señaló que por los recientes acontecimientos en el tema del racismo y los derechos humanos, se someterán a una revisión de nombre.

"En virtud de los eventos recientes en nuestro país y la retroalimentación de nuestra comunidad, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre. La revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la Liga en las últimas semanas”.

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que ya tuvo acercamiento con Dan Snyder, dueño de los Redskins, quien le habría comunicado que no se plantea la desconfiguración de la tradición del equipo. La organización ha manifestado su pleno apoyo en el cambio de mote.

Snyder comentó que el contexto social ha cambiado su postura.

“Este proceso le permite al equipo tomar en cuenta no sólo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros exmiembros, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local a la que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”.

Finalmente, el entrenador en jefe, Ron Rivera, defensor de las comunidades minoritarias en la unión americana, señaló que espera colaborara con el dueño del equipo para seguir con la “misión de apoyo a los nativos americanos”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -