facebook
Reducción de operaciones del AICM, hasta enero de 2024

Reducción de operaciones del AICM, hasta enero de 2024

Ciudades miércoles 06 de septiembre de 2023 -

Con el objetivo de evitar cancelaciones de vuelos durante la temporada de diciembre, el gobierno federal y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han acordado retrasar la reducción de operaciones de 52 a 43 vuelos por hora hasta enero del próximo año.

Esto dará más tiempo a las aerolíneas para ajustar sus planes de vuelo.

De esta forma, la decisión tomada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el 31 de agosto para disminuir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comenzará a aplicarse en enero de 2024, según lo informado por las aerolíneas.

La AFAC justificó la reducción de operaciones por la saturación de los edificios terminales del AICM debido a que con la que se hizo en 2022, de 61 a 52 vuelos por hora, no fue suficiente ya que las aerolíneas empezaron a operar con aviones más grandes; por lo que el número de pasajeros aumentó de 46.2 a 52 millones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) calcula que con la prórroga en la reducción de operaciones, que ahora se implementará hasta enero del próximo año, se dejarán de atender a 10 millones de pasajeros al año en dicho aeropuerto.

Según el análisis de los especialistas, las aerolíneas internacionales también experimentarán impactos significativos.

United Airlines se vería obligada a reducir 2.5 vuelos diarios o 17.6 vuelos semanales menos, mientras que American Airlines tendría que eliminar 2.2 vuelos al día o 15.2 vuelos a la semana. Por otro lado, Delta debería ajustarse a una disminución de 1.9 vuelos diarios, lo que equivale a una reducción de 13.3 vuelos semanales.

Air Canada tendría que pasar de 18 vuelos semanales a 12.7 vuelos; Air France reduciría su operación de 16.3 vuelos a la semana a sólo 11.5 vuelos, y Lufthansa tendría que reducir sus 10.5 rutas a la semana a sólo 7.4 vuelos.

Copa tendría que quitar un vuelo diario, lo que da como resultado pasar de 24.5 vuelos semanales a sólo 17.3; Lan Perú pasaría de siete vuelos a la semana a 4.9 vuelos.

En tanto, Emirates pasaría de siete vuelos a la semana a sólo 4.9 vuelos, lo mismo para British Airways y KLM.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -