facebook comscore
Refieren congresistas de Estados Unidos creciente militarización en México

Refieren congresistas de Estados Unidos creciente militarización en México

Global jueves 04 de marzo de 2021 - 17:21

Un grupo de legisladores del Congreso de Estados Unidos afirmó estar preocupado por el aumento de elementos del Ejército en territorio mexicano para combatir al narcotráfico, y pidió al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, frenar sus ataques contra activistas y periodistas.

En una misiva dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, los 19 congresistas demócratas apuntaron que el mayor despliegue de las fuerzas armadas para combatir el crimen en México “previsiblemente ha resultado en graves violaciones de derechos humanos y no ha logrado debilitar a los cárteles de la droga ni reducir el crimen”.

“Observamos con preocupación que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora, únicamente ha profundizado la participación militar en la policía nacional, al tiempo que ha desplegado su nueva Guardia Nacional, compuesta principalmente por personal militar actual o retirado, para llevar a cabo la aplicación de leyes migratorias y otras funciones de seguridad nacional”, escribieron.

Los legisladores igualmente expresaron preocupación por las declaraciones de López Obrador dirigidas a defensores de los derechos humanos y periodistas.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -