facebook comscore
Reforma eléctrica es absurda; AMLO sabe que no será aprobada: Ricardo Anaya

Reforma eléctrica es absurda; AMLO sabe que no será aprobada: Ricardo Anaya

Nación lunes 18 de octubre de 2021 -

El panista Ricardo Anaya Cortés calificó como absurda la reforma eléctrica que en envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión; adelantó que la iniciativa no se aprobará y el mandatario culpará los legisladores de oposición, acusándolos de impedir que “baje el precio de la luz”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el panista hizo un llamado a la oposición a que "no se dejen intimidar, den la batalla con valentía y no le tengan miedo", durante el proceso de aprobación en el Congreso.

"López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda. ¿Quién va a querer (energía) sucia y cara, en lugar de limpia y barata? Es tan absurda su reforma, que él sabe que no se va a aprobar. ¿Y sabes qué va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas, te va a decir en La Mañanera: 'Yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo, pero los de la oposición, que son malos, no me dejaron'. Esa es la verdadera trampa", dijo.

Anaya Cortés manifestó que, a pesar de sus dichos, durante la administración del presidente López Obrador es cuando más se ha incrementado el costo de la energía eléctrica en México.

Advirtió que la aprobación de la reforma eléctrica confirmaría una fractura en la oposición y eso beneficiaría a Morena, actual partido en el poder.
“Yo le pido a la oposición que no se dejen intimidar, que den la batalla con valentía y que no le tengan miedo. La verdad está de nuestro lado, esto es por el bien de México”, exhortó.

Sobre la foto que circuló en la que se observa a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien mantiene una denuncia en su contra por presuntamente participar en una red de sobornos, Anaya Cortés mencionó que se trata de una prueba más del “pacto perverso que existe” entre el “corrupto” exfuncionario y López Obrador.

“Así es este gobierno, protege a delincuentes y persigue a opositores. A los delincuentes como Lozoya los premia y a las voces críticas les inventa delitos y los trata de aplastar”, aseguró.



Imagen: Captura de Pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -