facebook comscore
Reforma fiscal será presentada en septiembre próximo

Reforma fiscal será presentada en septiembre próximo

Nación lunes 14 de junio de 2021 -

Será en el próximo mes de septiembre cuando sea presentada la reforma fiscal, misma que sería introducida como parte de la miscelánea fiscal y que no tocaría a los asalariados ni aumentará impuestos.

De acuerdo con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, se está trabajando en una miscelánea fiscal que logre simplificar el pago de impuestos y ajuste el actual marco fiscal legal.

Dijo que las primeras estimaciones apuntan a que la reforma aporte cerca de 200 mil millones de pesos, alrededor de 1 punto del Producto Interno Bruto (PIB).

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, aseguró.

Señaló que la reforma mantendrá la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar impuestos, por lo que tendrá facilidades administrativas y tecnológicas, y modificaciones para fortalecer criterios jurídicos y evitar interpretaciones fiscales.

En ese sentido, agregó que se buscan más facilidades administrativas y digitales para que sea más simple pagar impuestos y no existan demasiados formatos de por medio, para que el contribuyente en una sola visita pueda dar de alta su empresa y brindarle certeza jurídica.

Por último, aseguró que están trabajando para que la reforma se presente junto al Paquete Económico en septiembre próximo y reiteró que las modificaciones fiscales no implicarán cambio de tasas, sino precisiones al marco legal y facilidades administrativas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -