facebook comscore
Reforma manipula información, responde magistrado Vargas Valdez

Reforma manipula información, responde magistrado Vargas Valdez

Nación sábado 28 de noviembre de 2020 - 18:34

José Luis Vargas Valdez, actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que ha sido objeto de publicaciones falsas por parte del periódico Reforma sobre la ilicitud de su patrimonio.

"Desde finales de octubre del 2019, Reforma ha emprendido una campaña de desprestigio a mi persona que está siendo financiada por intereses políticos y económicos que apoyan a dicho medio y que buscan desestabilizar, entre otras instituciones del Estado, al TEPJF", indicó Luis Vargas.

De igual forma, el magistrado presidente señaló que presentó ante el periódico un escrito de solicitud para ejercer su derecho de réplica.

"Al no haber recibido ninguna respuesta a dicha solicitud, el 4 de diciembre siguiente solicité el dictado de medidas cautelares y promoví un procedimiento judicial en materia de derecho de réplica aportando todos los elementos tendientes a refutar o demostrar la inexactitud, dolo y/o falsedad de las notas publicadas", explicó.

Añadió que un juez concedió las medidas cautelares solicitadas, consistentes en que Reforma debería abstenerse de: "difundir contenidos en los que se refiera a mi persona sin que exista un debido deber de diligencia periodística.

"El 3 de agosto de 2020 el Juez del caso notificó su sentencia en la que resolvió que la totalidad de la información publicada por Reforma en las notas referidas con anterioridad era falsa o imprecisa", indicó.

Agregó que desde el pasado 4 de noviembre, cuando fue electo presidente de la Sala Superior del TEPJF, el medio retomó la campaña de desprestigio.

Por otra parte, reiteró que su patrimonio y el de su familia es lícito y está acreditado en sus declaraciones patrimoniales.

"Es evidente que las notas aludidas contienen información falsa, dolosa y sin sustento, que pone en peligro mi privacidad", concluyó.

Según una denuncia a la que tuvo acceso el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría solicitado el congelamiento de cinco cuentas bancarias de José Luis Vargas, desde febrero pasado.

De acuerdo con dicha investigación, el magistrado habría gastado 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente en seis años.

Según la UIF, el presidente del TEPJF gastó 217.3 por ciento más que sus ingresos declarados entre 2013 y 2018.

Información de Agencias

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -