Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que la tasa de secuestros en la capital del país ha disminuido, pero que buscarán reforzar el área de inteligencia para continuar atacando este delito y esto contribuya al desarrollo económico de la ciudad.
En su comparecencia en el Congreso Capitalino el titular de la SSC agregó que pese a que el secuestro ha ido a la baja un delito que sigue preocupando a autoridades y ciudadanos es la extorsión.
“Sabemos que es un delito sentido por la gente, que tiene impacto, es un delito en donde hemos puesto mucha atención en estos seis años. Se creó dentro de la Secretaría una unidad especializada para atender únicamente este delito y el secuestro. Ha habido detenciones, y sí, comparando con el 2019 y los primeros meses de 2024, registramos una disminución. No obstante, vamos a seguir trabajando y profundizando la labor que hemos hecho reforzando a esa unidad”, expresó Vázquez Camacho.
En su informe el secretario detallo que más de 550 extorsionadores han sido puesto a disposición del Ministerio Público, lo cual significa una disminución del 40% en este delito, sin embargo, no lo suficiente para asegurar la tranquilidad de los capitalinos.
El reforzamiento para el combate del secuestro y la extorsión esta sustentada en que hasta el momento se ha participado en 96 acciones operativas que han generado la detención de más de 160 sospechosos de alguno de estos delitos.