facebook comscore
Refrenda PES que seguirá apoyando a la 4T

Refrenda PES que seguirá apoyando a la 4T

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 00:30

Claudia Bolaños
Encuentro Social, el cual perdió su registro ante el INE, consiguió otro, pero bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario (PES), con lo cual, el primer año no podrá participar en las elecciones federales del 2021 como parte de la Coalición Junto Haremos Historia.
Tan sólo en las entidades donde no perdió registro podría hacerlo, informó Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales de dicha fuerza política, y presidente del mismo en Morelos, quien aseguró que su trabajo irá enfocado a apoyar a la 4T y a AMLO en específico.
“Lo registramos bajo el nombre de Encuentro Solidario, la ley no permite que existan dos partidos con el mismo nombre y como PES lo tenemos en algunos estados, la ley no lo permitía, pero somos Encuentro Solidario y estamos bajo las siglas del PES”, explicó el legislador.
En entrevista con ContraRéplica, indicó que analizan los pros y los contras de seguir en alianza con el Partido del Trabajo (PT), de quienes han tenido una fractura. Pese a ser integrantes de la misma coalición, no les gustaron algunas actitudes, como el intentar quedarse con un cargo que no les correspondía, refiriéndose a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja.
“En lo federal no es posible, porque la ley no permite que haya coaliciones con los partidos de reciente creación; malamente, tenemos esa condición de partido nuevo, aunque no lo somos (…), y no podemos ir en coalición con Morena y con el PT. En algunos estados donde tenemos registro local estamos evaluando nuestra alianza con el PT, eso estamos haciendo, el consejo, estamos evaluando si iremos en alianza o no con el PT, con Morena no tenemos duda de hacerlo”.
El legislador explicó ese análisis, “por ciertas conductas que también se han dado en lo local entonces estamos tomando la decisión”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -