facebook comscore
Refrendan México y Corea importancia de la cooperación multilateral

Refrendan México y Corea importancia de la cooperación multilateral

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 18:53

México y la República de Corea refrendaron su relación bilateral y destacaron la cooperación multilateral como herramienta para enfrentar el nuevo orden mundial.


El ministro adjunto coreano para Asuntos Políticos, Kim Gunn, visitó en la cancillería al subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura.

Coincidieron en la importancia del diálogo político y la concertación, lo cual ha permitido impulsar posiciones en común en el complejo contexto internacional actual.

Reconocieron además el valor estratégico que ha tenido la colaboración bilateral, incluyendo a las autoridades sanitarias, y acordaron reforzar el trabajo conjunto para alcanzar una recuperación inclusiva y sustentable.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que ambas naciones impulsan que el acceso a las eventuales vacunas contra el Covid-19 sea justo, transparente, equitativo y oportuno.

Corea es el quinto socio comercial de México a nivel mundial, el segundo de la región Asia-Pacífico y ocupa la decimotercera posición mundial y la segunda regional como inversionista en nuestra economía.

México y la República de Corea, indicó la cancillería, impulsan un sistema económico internacional abierto y basado en reglas.

Se trató de la primera visita oficial de un funcionario coreano a México tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -