facebook comscore
Refuerza IPN formación digital de docentes

Refuerza IPN formación digital de docentes

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

El Instituto Politécnico Nacional puso en marcha un diplomado que tiene como objetivo reforzar las habilidades digitales entre sus docentes y personal administrativo.

Señaló que durante la pandemia de coronavirus todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) han sido determinantes para amortizar los efectos del confinamiento en los ámbitos económico, social, gubernamental y educativo.

De ahí que el Diplomado Microsoft TEAMS 4ª Emisión: “Alternancia de Dinámicas de Enseñanza y Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades Digitales en la Educación” sea una herramienta para potenciar las actividades académicas con excelencia, y las administrativas con mucha eficacia.

“El diplomado que inicia es una actividad de gran importancia para los docentes frente a grupo; profesionales de áreas pedagógicas, educativas, del conocimiento o de la tecnología; personal administrativo, y para todo aquél interesado en el crecimiento de los espacios virtuales de colaboración académica”, señaló.

Explicó que esta capacitación de docentes y personal administrativo, sin duda, se traducirá en nuevas y creativas estrategias de enseñanza y aprendizaje remotos para los estudiantes, variados y novedosos recursos didácticos, y productivas colaboraciones grupales, así como en una gestión más eficaz a favor de la comunidad politécnica.

“La pandemia y la contingencia sanitaria han dejado expuestos los grandes desafíos que tanto México como el IPN tienen que afrontar; uno de ellos, se enfoca en garantizar la cobertura, acceso y calidad de los programas académicos para nuestros estudiantes, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, dijo.

Foto: Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -