facebook comscore
Refuerza Nueva York seguridad ante cualquier “represalia” iraní

Refuerza Nueva York seguridad ante cualquier “represalia” iraní

Global viernes 03 de enero de 2020 - 15:39

Bill de Blasio, alcalde neoyorkino, señaló que se ha coordinado con los mandos de la policía de esa ciudad para estar vigilantes y proteger localizaciones claves, ante cualquier intento de Irán y sus aliados terroristas de tomar represalias contra el país.

EU perpetró un ataque que acabó con la vida de Quasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, ante lo cual de Blasio alertó que “durante un largo periodo de tiempo” deberán permanecer atentos ante esta “amenaza”.

Destacó que durante los últimos 20 años, Nueva York ha sufrido los resultados del terrorismo y advirtió que, desde anoche, “nos enfrentamos a una realidad diferente:

“Estamos en una guerra de facto entre Estados Unidos e Irán y nadie sabe qué pasará”.

El funcionario mencionó que en las décadas recientes no se han enfrentado a la realidad de una guerra con el gobierno de un país grande con una red internacional terrorista a su disposición, y no hace falta recordar que Nueva York es el objetivo terrorista número uno en la nación.

Antes, en su cuenta de Twitter dijo estar preocupado por su ciudad y por el país. Esto, puntualizó, no terminará pronto.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU prevé propagación del Covid-19 Global
2020-02-26 - 00:45
+ -