facebook comscore
Refuerzan medidas sanitarias de semáforo naranja en Guerrero

Refuerzan medidas sanitarias de semáforo naranja en Guerrero

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 -

Por Daniela Méndez

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que “de las nuevas disposiciones sanitarias por el regreso a semáforo naranja y publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado, que priorizan la salud de los guerrerenses e instó el apoyo de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para ubicar zonas de posible contagio, reforzar acciones y lograr disminuir los casos de Covid-19 en Guerrero”.

El mandatario estatal, agregó “es conveniente hacer mi petición a su ayuda especialmente de la Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y a la Policía del Estado, para la ubicación de puntos rojos de mayor riesgo de contagio por Covid-19 para verificar que se apliquen los protocolos sanitarios”.

Héctor Astudillo, explicó "hemos tenido mucho turismo en Guerrero por la reactivación económica y vamos a aplicar las medidas de restricción en lugares cerrados, mientras que esta semana por ser la mejor para el sector turístico, mantendremos las medidas similares a las del semáforo amarillo y la próxima semana a partir del lunes 21 de septiembre, aplicaremos las medidas propias del semáforo epidemiológico naranja”.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que “se ha distribuido el Periódico Oficial del Estado con las nuevas normativas del semáforo naranja a todo el sector turístico, mientras que el comportamiento del turismo en el onceavo fin de semana desde la apertura de las actividades económicas, se registró con mayor afluencia este fin de semana, registrando una ocupación hotelera por arriba del 40 % en promedio”.

En el tema de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer las actividades delictivas registradas este fin de semana, e informó que en lo que va de septiembre los homicidios dolosos se mantienen a la baja en comparación con el mismo mes del año 2019, con un promedio de 2.4 casos por día.

Mientras que, de enero a la fecha, los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, presentan una disminución promedio del 30.66 por ciento y en el Estado una reducción general del 20.43 por ciento comparado con el año 2019.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que “en las últimas 48 horas no hay alguna formación de algún ciclón o huracán, pero se continúan con la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio Estatal”.

Guerrero inicia la semana epidemiológica número 38 en color naranja y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que “los contagios por Covid-19 continúan incrementando, así como la tasa de incidencia de casos activos estimados con 34.7 por 100 mil habitantes por arriba de la media Nacional”.

En México, ocho estados cuentan con color amarillo en el semáforo epidemiológico Covid-19, mientras que 24 entidades, entre ellas, Guerrero, están en color naranja de riesgo sanitario, explicó De la Peña y añadió que, en Guerrero, la tendencia de hospitalización se ha estabilizado con 29 por ciento de ocupación en promedio y en utilización de ventiladores, Guerrero se coloca en el 27 lugar nacional.


Imagen: Twitter / @HectorAstudillo


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -