facebook comscore
Refuerzan protocolos de seguridad en el AICM ante Covid-19

Refuerzan protocolos de seguridad en el AICM ante Covid-19

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 17:18

A través de la Unidad de Sanidad Internacional, el Aeropuerto Internacional la Ciudad de México (AICM), reforzó las medidas preventivas para evitar un posible contagio de coronavirus y lo realiza desde febrero, informó Yareli Pérez Hernández, responsable de la Unidad.

Explicó que la tripulación verifica desde el aire si algún pasajero presenta síntomas y si es así, lo comunica de inmediato a la torre de control y se tomará la temperatura “a puerta de avión” a pasajeros que provengan de países con alto riesgo de contagio.

Dio a conocer que en febrero se realizaron 286 revisiones sanitarias a personas que regresaron de alguna zona de riesgo y en lo que va de marzo el número de revisiones se incrementó a 356 personas.

En conferencia de prensa junto con el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (SSPDF), Jorge Ochoa Moreno, indicó que las pruebas de coronavirus no se hacen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino que el viajero se va al hospital.

Señaló que hasta el momento no se ha detectado ningún pasajero con coronavirus en las instalaciones del AICM.

Ochoa Moreno precisó que de los 93 casos de coronavirus confirmados en México, 40 se contagiaron desde España, lo que representa el 43 del total de casos.

En el AICM hay 380 vuelos internacionales diarios en los que fluyen 43 mil pasajeros de vuelos internacionales, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -