facebook comscore
Refuerzan rutas paralelas al metro

Refuerzan rutas paralelas al metro

Ciudades lunes 11 de enero de 2021 - 01:07

Alejandra Balandrán Olmedo


La Secretaría de Movilidad (Semovi) implementa rutas alternativas hasta que se restablezca el servicio del STC Metro que se vio interrumpido desde la madrugada del pasado sábado derivado de un incendio en las instalaciones de la dependencia.


De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Semovi,
se busca “cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en estas seis líneas del Metro con el apoyo de la Red de Movilidad Integrada y en coordinación con la Secretaría de Movilidad también del Estado de México, ordenar el transporte en superficie que reemplazará las líneas del Metro”.


Por lo que se incrementará la frecuencia de paso en los recorridos paralelos a las líneas afectadas. En el caso del Metrobús serán en total 571 unidades las que realicen estos recorridos, mientras que el servicio de transportes eléctricos serán 86 trolebuses más seis articulados operarán en Eje Central. Lajous también dijo que a partir de hoy, el Servicio de Transportes Eléctricos reinicia la operación completa del Tren Ligero, ya que concluyó el mantenimiento de las vías.


Refirió que también se pondrá a disposición de la ciudadanía 240 unidades de RTP y 537 unidades de transporte concesionado, para que realicen los recorridos de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 afectadas a consecuencia del siniestro.


Lajous informó que la Línea 2 del trolebús se ampliará desde Chapultepec hasta Pantitlán, y tendrá conexión de Velódromo a Pantitlán para cubrir a la Línea 1 del Metro.

“La Línea 1 del trolebús que va por Eje Central, el servicio no solo será sobre Eje Central sino desde Miguel Ángel de Quevedo se podrá tomar el servicio hasta el Eje Central” señaló el secretario de Movilidad.
Mientras que la Línea 3 del Metrobús que va de Indios Verdes hasta Zapata se habilitó un recorrido desde la estación San Lázaro a la estación de La Diana en Línea 7 y en coordinación con el Mexibús del Estado de México, el servicio que normalmente llega a Indios Verdes continuará sobre el carril del Metrobús hasta Buenavista en la Línea 1.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se rescatarán negocios en AO: Lía Limón Ciudades
2021-05-05 - 20:55
Congela UIF cuentas de Roemer Ciudades
2021-05-05 - 16:43
+ -