facebook comscore
Regidora de Movimiento Ciudadano protagoniza altercado con Policía Vial en Guadalajara

Regidora de Movimiento Ciudadano protagoniza altercado con Policía Vial en Guadalajara

Nación sábado 24 de febrero de 2024 -



Un incidente de prepotencia y maltrato por parte de una regidora de Movimiento Ciudadano ha generado indignación en la ciudadanía tras protagonizar un altercado con un elemento de la Policía Vial en el centro de Guadalajara.

Dulce Sarahí Cortés, regidora del municipio de Zapopan, se vio involucrada en el incidente luego de estacionar su camioneta en línea amarilla sobre la avenida López Cotilla, a la altura del Paseo Fray Antonio Alcalde en el centro histórico. Ante la petición de los agentes viales para retirar su vehículo, la regidora se negó y comenzó una discusión que escaló hasta el punto de agredir físicamente a uno de los oficiales, según relatos de testigos.

Un testigo del incidente describió cómo Cortés golpeó al oficial y arrojó su celular, un comportamiento que contrastó notablemente con el trato que recibieron otras dos mujeres que también habían estacionado en línea amarilla y cuyos vehículos fueron llevados al corralón sin contemplaciones. Según el testimonio, el vehículo de la regidora fue liberado sin mayores consecuencias luego de que se mostrara un video del incidente a las autoridades locales.

Ante la situación, la regidora Cortés solicitó ayuda al 911 de emergencias, afirmando haber sido maltratada y golpeada por los agentes viales. Sin embargo, tras la intervención de un supervisor, se le recordó su derecho, conforme al artículo 386, fracción IV de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte de Jalisco, de liquidar el servicio de grúa y retirarse del lugar, una opción que la regidora optó por seguir.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -