facebook comscore
Registran 11 líneas del Metro 100 por ciento en uso de cubrebocas

Registran 11 líneas del Metro 100 por ciento en uso de cubrebocas

Ciudades domingo 11 de octubre de 2020 - 18:57

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que usuarios de 11 Líneas del Metro, alcanzaron el 100 por ciento en el uso de cubrebocas al interior de los vagones; únicamente, en la Línea A se reportó un 98 por ciento.

En un comunicado, el STC Metro indicó que los resultados se obtuvieron a través de un conteo sistemático efectuado durante la primera semana de octubre, en el turno vespertino.

Se identificó también que en este mismo horario, el 100 por ciento de los usuarios en las Líneas 5 y 9, además de portar cubrebocas, lo mantuvieron colocado de manera correcta cubriendo completamente de la nariz a la barbilla.

En el horario matutino, se observó que las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, registraron 100por ciento en el uso de cubrebocas por parte de los pasajeros al viajar en el tren; en tanto que en la Línea A se registró un 98 por ciento y en las Líneas 2 y 3, 94 por ciento.

Aunque prácticamente todos los usuarios portan cubrebocas al interior del tren, los porcentajes de su uso correcto varían, tanto en el turno matutino como en el vespertino, registrando hasta un mínimo del 75 por ciento de usuarios que lo usan correctamente; sin embargo en la mayoría de las Líneas, más del 90 por ciento lo usa de manera adecuada.

El organismo exhorto a las personas usuarias a adoptar las “Cinco Reglas para viajar en el Metro”, además del uso permanente del cubrebocas desde el ingreso hasta el final del trayecto en este sistema de movilidad, usar gel antibacterial luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas; permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -