facebook comscore
Registran los primeros casos en Cámara Baja

Registran los primeros casos en Cámara Baja

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 00:04

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En la Cámara de Diputados se confirmaron los primeros contagios de coronavirus.
El diputado Jorge Alcibíades García de Movimiento Ciudadano dio positivo en prueba de Covid19 convirtiéndose así en el primer legislador federal alcanzado por la pandemia en tanto que por la tarde, esa instancia legislativa informó que un proveedor externo también resultó positivo por lo que el personal del órgano legislativo que estuvo en contacto directo con él fue enviado a casa y se le da seguimiento.
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara informó que ayer por la tarde conoció los resultados de dicho padecimiento, por lo que pidió a sus colegas y compañeros de trabajo, con quienes haya tenido contacto, a hacerse la prueba del Covid-19.
“De igual manera, precisamos que actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre. Sin embargo, hacemos un respetuoso llamado a los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado el martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”, se informó en un comunicado.
Al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. El Grupo Parlamentario manifestó su solidaridad y apoyo para su pronta recuperación.
Tras conocerse el caso del proveedor externo, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados pidió el cierre total del recinto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -