facebook comscore
Registran primer caso de coronavirus en Cámara de Diputados

Registran primer caso de coronavirus en Cámara de Diputados

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 20:33

Claudia Bolaños

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados pidió el cierre total del recinto, en el cual aún hay personas laborando, a pesar de que los legisladores suspendieron sus trabajos presenciales.

Ello es ante un primer caso de Coronavirus que se detectó en un trabajador de una empresa proveedora –externo- y cuyos trabajadores siguen laborando en medio de la pandemia.

En un oficio dirigido a Juan Carlos Cummings García, secretario de Servicios Administrativos y Financieros, se da cuenta de este primer caso del contagio mundial, y Jesús Salvador Aguilar Aguilar, secretario General de dicho sindicato, le recordó su compromiso “de que en caso de que existiera un caso confirmado, cerraría por completo el recinto legislativo”.


La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó en su cuenta de Twitter del caso, y anunció que se siguen los protocolos, por lo que todas las personas que estuvieron contagiados con dicha persona, fueron enviados a su casa.

Ahora el sindicato pide que se realicen las pruebas a esas personas, pues estuvieron en contacto con personal de diversas áreas de la Cámara de Diputados.

El empleado forma parte de una empresa de estudios de mecánica de suelo, la cual labora en arreglos estructurales del recinto legislativo, el cual ha presentado hundimientos en diversas áreas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -