facebook comscore
Registro Civil advierte de páginas falsas

Registro Civil advierte de páginas falsas

Ciudades jueves 02 de septiembre de 2021 -

Desde hace años, en la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México, decenas de coyotes se pasean ofreciendo sus servicios a quienes se acercan a realizar algún trámite, por el cual cobran no menos de 100 pesos.

Aseguran poder obtener constancias, actas de nacimiento y modificaciones a este documento, en un tiempo menor al trámite que se realiza en la institución.

Quienes se acercan a observar la información que coloca el propio Registro Civil en ese espacio, enfrente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, son abordados por estas personas que aseguran pueden ayudar a acelerar el trámite por cantidades que pueden llegar hasta los 2 mil pesos.

Sin embargo, cuando posteriormente son encarados para solicitar los documentos prometidos, son amedrentados por los coyotes; incluso, cuando se les advierte que serán denunciados, responden que el dinero fue entregado de forma voluntaria, con lo que los usuarios se sienten desamparados, pues no hay alguna autoridad que intervenga.

Este miércoles, el Registro Civil de la Ciudad de México, alertó sobre páginas falsas para realizar trámites, mismas que comenten fraudes y abusos.

A través de sus redes sociales, señaló que el sitios web conocidos como “phishing” se dedican a ofrecer el servicio de trámites a la ciudadanía y ahí cometer una serie de delitos.

La agente Sandra García de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que estas páginas suplantan la identidad de instituciones o empresas, utilizando el trámite para obtener una ganancia monetaria o realizar un fraude.

Alertó que en estos sitios, la población corre el riesgo de entregar datos personales y documentos que pueden ser mal utilizados por los delincuentes.

“Solicitan realizar pagos anticipados y supuestamente hacen la promesa de enviar por paquetería el acta, el trámite o bien que supuestamente ya después les indican en cuál institución van a recoger su trámite, pero esto es totalmente falso”, dijo.

Añadió que en el momento en que la Policía Cibernética detectan una página apócrifa, de inmediato solicitan su baja, pero los responsables las dan de baja por unas semanas para no ser rastreados y posteriormente aperturan otras.

Para evitar este tipo de delitos, el Registro Civil maneja la opción de acudir a sus instalaciones o realizar trámites en línea.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -