facebook comscore
Registro civil de la CDMX tuvo casi 2 mil bodas comunitarias en CDMX

Registro civil de la CDMX tuvo casi 2 mil bodas comunitarias en CDMX

Ciudades lunes 01 de enero de 2024 -


¿Quién dice que el amor ha muerto? Durante 2023, el registro civil de la Ciudad de México (CDMX) sumó mil 758 matrimonios, tan solo durante las jornadas de bodas comunitarias en las 16 alcaldías de la entidad. Se realizaron 25 mil 17 registros de matrimonio en total; entre esas parejas, mil 051 fueron matrimonios de personas del mismo sexo.

La dependencia vio sus actividades más solicitadas durante las Ferias del Bienestar, en las cuales se expidieron 412 mil 694 copias certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera gratuita. Asimismo, en las jornadas del "444 Territorial. Bienestar en tu Colonia", a través de módulos o unidades itinerantes se otorgaron 559 actas de nacimiento, además de casos de personas mayores que carecían de acta de nacimiento.

Por otra parte, en los módulos de registros civiles de las entidades brindaron orientación y atención a 6 mil 539 personas en trámites relacionados con su estado civil; orientación y corrección de datos personales; búsqueda e impresión de actas; digitalización y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y captura de registros del estado civil de las personas en la plataforma nacional del Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA), entre los principales.

NotiPress
Imagen: FreePik

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -