facebook comscore
Registro de muertes por Covid-19 en CDMX manipuladas por 12 médicos

Registro de muertes por Covid-19 en CDMX manipuladas por 12 médicos

Ciudades lunes 22 de junio de 2020 - 19:13

Por Federico Reyes

Alrededor de doce médicos de la Secretaría de Salud capitalina son sospechosos y sospechosas por alterar algunas actas de defunción; los decesos habrían sido originados por Covid-19 en la Ciudad de México, sin embargo fueron reportados por insuficiencia respiratoria o neumonía atípica para que las familias velaran los cuerpos en funerarias.

Además, algunos “coyotes” ayudarían a los médicos a falsear los documentos y enlazarlos con los velatorios.

Eunices E., Mayra R.,Gonzalo T., Mario L., Miguel Ángel M., Verónica J., Judith E., Andrés H., Irwing C., Brenda S., Víctor M. y Juan Octavio M. son los doctores señalados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México,

Los doctores mencionados son imputados por el delito de alteración y uso indebido de documentos, además formarían parte de una red de irregularidades, la cual tendría un subregistro de los decesos por Coronavirus.

La FGJ reveló que al menos mil folios de la Agencia de Protección Sanitaria fueron sustraídos irregularmente, ya que existe una restricción para la emisión de certificados de defunción la cual no cumplieron.

Luego de incrementar de manera anormal el número de certificados médicos expedidos diariamente, el pasado 19 de mayo se identificó la alteración de los documentos.

Las funerarias habrían pagado por las actas modificadas cerca de mil a cinco mil pesos para obtener el cadáver con mayor velocidad.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras atentado, dan de alta a García Harfuch Ciudades
2020-07-07 - 00:29
Aglomeración supera medidas sanitarias Ciudades
2020-07-07 - 00:28
+ -