facebook comscore
Regresa AMLO tras acudir a Izúcar de Matamoros

Regresa AMLO tras acudir a Izúcar de Matamoros

Nación domingo 11 de abril de 2021 - 18:32


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional, tras acudir a Izúcar de Matamoros, donde supervisó, a puerta cerrada por el blindaje electoral, programas sociales y estuvo en el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Al arribar al recinto histórico, el mandatario mostró cómo es que es recibido por elementos del Ejército Militar, a quienes saluda y al unísono le es devuelta la atención.

“Buenas tardes señor presidente”, le dicen tras recibirlo con honores.

El mandatario para ello grabó un video que subió a sus redes sociales, en el que además acompañó de un mensaje: “Regresamos a Palacio Nacional. Ayer estuvimos en Ayoxuxtla y en Izúcar de Matamoros por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y revisamos Producción para el Bienestar. Hoy (domingo), en Puebla capital, evaluamos Sembrando Vida y la entrega de fertilizantes en apoyo a campesinos”.

El presidente realiza reuniones de trabajo a puerta cerrada y de manera sorpresiva es decir sin avisar, ante el blindaje electoral por el comienzo de las campañas electorales, con rumbo a los comicios del 6 de junio próximo.

Resalta que la normatividad electoral prohíbe la difusión de propaganda gubernamental, uso de cuentas de correo electrónico y redes sociales personales en horario laboral y de cuentas de correo electrónico institucional o páginas oficiales, ni realizar altas, bajas y cambios en el padrón de beneficiarios, entregar obras concluidas, presionar o amenazar a los subordinados para que participen en eventos proselitistas, amenazar con suspender beneficios de programas sociales para influir en el voto, usar bienes muebles e inmuebles en apoyo o perjuicio de un candidato o partido, entre otros.

Tampoco a ir a eventos político-electorales, efectuar y difundir informes de labores o de gestión, salvo en días inhábiles, ni crear programas sociales nuevos, y negarse a proporcionar información de fiscalización solicitada por autoridades electorales.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -