facebook comscore
Regresarán becarios guanajuatenses de China

Regresarán becarios guanajuatenses de China

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 18:17

Becarios del sistema Educafin del Gobierno de Guanajuato, radicados en diversas provincias de China, externaron su deseo de volver a México ante el brote coronavirus en aquel país asiático, por lo que a través del Instituto del Migrante y Educafin afinan los detalles apoyar para su retorno a Guanajuato.

Los beneficiarios del programa de becas estatales interesados en regresar que son 50 de los 62, estarían arribando a Guanajuato la próxima semana, gracias al apoyo del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), dijo Jorge Hernández Meza, director del instituto.

“Son estudiantes que provienen de diez diferentes municipios de Guanajuato y estaremos muy al pendiente con sus padres para que estén tranquilos de que las cosas están bien ya que había desinformación, esto no lo está haciendo ningún estado”, explicó Hernández Meza.

Hasta el momento Educafin y la Secretaría de Salud, informaron que los becarios no presentan síntomas de enfermedades y no están en riesgo, ya que viven a más de 500 kilómetros de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, zona del brote en China.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -