facebook comscore
Regreso a clases presenciales se mantiene en Veracruz: AMLO

Regreso a clases presenciales se mantiene en Veracruz: AMLO

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Tras el paso del huracán Grace, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la mayoría del estado del Veracruz, hay condiciones para el regreso a clases presenciales, el 30 de agosto.

Durante la conferencia mañanera en Xalapa, aseguró que "afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz", y sólo el regreso a aulas no será en municipios afectados por el meteoro.

De 212 municipios, fueron 62 los afectados donde no hay condiciones para el inicio de clases presenciales con motivo del inicio escolar 2021-2022.

"Sí se van a poder reiniciar las clases en los municipios de Veracruz. Estoy a favor, decidida y abiertamente, del regreso a clases. Ya no podemos mantener cerradas las escuelas", reiteró.

El mandatario federal dijo que sin embargo, donde no sea posible, no se acudirá a clases presenciales.

Las escuelas asentadas en los municipios afectados recibirán toda la ayuda necesaria para rehabilitarlas, dijo.

"En los casos en donde no hayan escuelas habilitadas, se trabajará para rehabilitarlas. Sino, se ayudará a recuperar las casas y que los niños puedan tomar las clases desde su hogar".

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -