facebook comscore
Regreso a escuelas no ha sido fácil: Delfina Gómez

Regreso a escuelas no ha sido fácil: Delfina Gómez

Nación martes 11 de enero de 2022 -


Por Federico Reyes

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que el regreso a las escuelas no es fácil, pero gracias a las maestras y maestros; y al compromiso de las familias mexicanas, la educación no se detiene.

Al anunciar el Catálogo de Beneficios de Microsoft para las escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, dijo que la pandemia expuso que, la educación es trabajo de todos, e invitó a la iniciativa privada y organizaciones sociales a ser parte del esfuerzo.

"Estamos en un momento trascendental, es importante que empresas se sumen para mejorar la educación. Saldrán profesionales, nuestro futuro está en ellos".

Invitó a alumnos y docentes a utilizar el beneficio, pues tienen un costo que no es tan accesible para la población. Se ofrecerá capacitación técnica y acompañamiento gratuitos, y sostuvo que las nuevas tecnologías se convirtieron en herramientas esenciales para ofrecer un mejor servicio educativo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La SEP, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y Microsoft, otorgarán a 1.2 millones de niños y niñas de educación básica, gratuitamente, el acceso a los programas de esta empresa internacional, mediante el uso del correo electrónico que se abrió durante el proceso de educación a distancia, así como 90 mil maestras y maestros de la capital.

Para acceder a los beneficios, está el siguiente portal https://laescuelaencasa.mx/

Se otorgaron 1.2 millones de licencias Office 365-A1 para estudiantes y 90 mil licencias Office 365-A1 para docentes, así como 400 mil licencias Office 365-A3 para estudiantes, que podrán instalarse hasta en 5 PC’s y 10 dispositivos móviles o tabletas Android o iOS, con acceso a Minecraft, Windows 10 y Office Pro Plus.

Todas las licencias tienen acceso a 27 herramientas de Office 365: correo electrónico; creación de aulas virtuales; videoconferencia sin límite, con sesiones de 350 asistentes y ocho horas de duración; edición de documentos en línea (Word, Excel, Power Point), creación de encuestas y presentaciones digitales, creación de canales de video, cuadernos digitales para el trabajo sin conectividad, herramientas para el seguimiento de proyectos y automatización de procesos, con un espacio de almacenamiento en OneDrive. 1 TB de base y 5 TB por solicitud.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -