facebook comscore
Regreso presencial a clases en la CDMX, será este 7 de junio

Regreso presencial a clases en la CDMX, será este 7 de junio

Ciudades miércoles 19 de mayo de 2021 -

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, será este 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el regreso del personal docente y alumnos será de forma voluntaria y escalonada. Dijo que el objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, se reactiven las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias.

Señaló que lo anterior será de acuerdo a la capacidad de las aulas, y se determinará cuántos estudiantes podrán asistir por día.

Detalló que la modalidad será la siguiente: lunes y miércoles acudirá un grupo, el martes y jueves otro, y los alumnos que requieran reforzamiento se presentarán los días viernes.

Respecto a los protocolos, será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos, maximizar el uso de espacios abiertos y quedan suspendidas cualquier tipo de ceremonias y reuniones. También se brindará apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

Quedará establecida la detección temprana, y en caso de presentarse un contagio de COVID-19, la escuela cerrará por 15 días y los estudiantes continuarán sus actividades a distancia.

Además, se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación y limpieza de los planteles escolares que permanecieron cerrados por la pandemia del COVID-19.

Las autoridades de la Ciudad de México, prevén que la vacunación al personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas, finalice este sábado 22 de mayo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -