facebook comscore
Regularán circulación de motos en Tecámac con Guardia Civil

Regularán circulación de motos en Tecámac con Guardia Civil

Nación viernes 30 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El Municipio de Tecámac, a través de la Guardia Civil, pondrá en marcha una campaña para regular la circulación de motocicletas y evitar no sólo el riesgo de accidentes, ya que en lo que va del año se han registrado 422 en esta demarcación, sino también prevenir que sean utilizadas para cometer delitos.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante dijo que este ha sido un creciente problema al que se tiene que poner orden, porque ante todo está la seguridad tanto de los conductores y sus acompañantes como de toda la población. En este territorio, del total de accidentes, los de motos son el 19 por ciento.

Explicó que de lo que se trata es regularizar el uso de este tipo de unidades vehiculares, que se cumpla con el reglamento, se respeten los señalamientos de tránsito y las medidas de seguridad, sobre todo se evite llevar abordo a menores de edad.

De acuerdo a la Guardia Civil, mayo es el mes con el mayor número de incidentes en los que se ha visto involucrada una motocicleta con 61 eventos, que representa el 14 por ciento del total, seguido de enero con 52 y marzo con 51.

En lo que va del año, durante los sábados y lunes se reportó el 33.41 por ciento de los accidentes de tránsito, y en la semana las horas con el índice más elevado es entre las 16:00 y 19:00 horas, lapso en el que se registra el 28.9 por ciento.

Los hechos más recurrentes son por accidentes de tránsito con 340 casos, 54 derrapados y 17 atropellados; siete hospitalizados, 52 personas remitidas al Ministerio Público y 21 al juzgado calificador, entre otras.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -