facebook comscore
Reinicia abasto de cerveza sin especulación

Reinicia abasto de cerveza sin especulación

Activo miércoles 03 de junio de 2020 - 00:33

Con la regularización del suministro de cerveza, se acaba el “mercado negro” y la especulación en los precios del producto que llegaron a triplicarse, al tiempo que los comerciantes verán un incremento en sus ventas de hasta 40 por ciento.
En entrevista, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, explicó que tras conocerse que la industria cervecera había sido considerada dentro de las esenciales, y podía volver a sus actividades, el suministro del producto se ha empezado a regularizar.
“Todavía no es un abasto regular en todos los canales de venta, la distribución se esta dando primero en los centros comerciales, pero esperamos que esta semana ya se encuentre en todos los puntos de venta”, apunto.
Rivera reconoció que se esta iniciando la segunda fase de la contingencia, pues estamos iniciando la nueva normalidad, “y para los comerciantes la ventaja de vender cerveza es que eleva las utilidades y ayuda en una época tan difícil de crisis, donde se quiere restablecer el equilibrio del negocio, y sacar adelante las cuentas después de estar en un paro social de grandes dimensiones”.
Dijo que es muy bueno que se haya rescatado a la cerveza del "mercado negro", para regresarla a los anaqueles y al comercio formal, pues es una bebida legal, paga impuestos y sirve para la Hacienda Pública, además, su presencia esta muy arraigada a la preferencia de los mexicanos, pues según estudios de mercado demuestran que siete de cada 10 mexicanos consumen ese producto.
Agregó que un ticket de venta de cerveza es 67 pesos, ese es el precio promedio de lo que cuesta un six pack, y la lata entre 10 y 12 pesos, y los hogares mexicanos hacen al menos dos compras de ese six a la semana, esto es 134 pesos por familia, más las compras que se suman al consumo de cerveza, lo que genera muchas utilidades.
Notimex


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -