facebook comscore
Reino Unido: Boris Johnson se niega a dimitir

Reino Unido: Boris Johnson se niega a dimitir

Global miércoles 06 de julio de 2022 -

El primer ministro británico, Boris Johnson, herido por la dimisión de una treintena de miembros de su gobierno y presionado por varios otros para que renuncie, se aferró el miércoles a un cargo que cada vez más pende de un hilo.

Según la prensa local, varios pesos pesados del ejecutivo, entre ellos su hasta ahora incondicional defensora Priti Patel, ministra del Interior, fueron a Downing Street a decirle que había perdido el apoyo de su Partido Conservador y que no puede continuar.

Según uno de sus asesores, Boris Johnson destituyó en la noche a su ministro de Vivienda, Michael Gove, uno de sus aliados que, según los medios, también había pedido al primer ministro dejar el cargo.

"El primer ministro está animado y seguirá luchando", afirmó en Sky News James Duddridge, el asesor de Johnson.

El primer ministro se niega en rotundo a dimitir, según la prensa británica.

"Realmente no creo que nadie en este país quiera que los políticos se dediquen ahora a hacer campaña electoral", había afirmado previamente ante un comité formado por presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias, descartando convocar elecciones anticipadas.

"El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer", aseguró también ante el pleno de la Cámara de los Comunes, enumerando sus logros y las cuestiones pendientes, como la acuciante crisis por el coste de la vida.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, lo acusó de dar un "espectáculo patético" en "el último acto de su carrera política".

Este nuevo capítulo de la creciente crisis política que vive el Reino Unido desde hace meses empezó cuando el martes por la tarde los ministros de Salud, Sajid Javid, y Finanzas, Rishi Sunak, anunciaron casi al mismo tiempo sus dimisiones.

Les siguieron una treintena de miembros del gabinete, de menor rango, en una incesante sangría el miércoles de secretarios de Estado, mientras algunos de sus más fieles colaboradores se esforzaban por defenderlo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -