facebook comscore
Reino Unido aprueba vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Reino Unido aprueba vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Global martes 17 de agosto de 2021 -

El organismo regulador de medicamentos en el Reino Unido, aprobó la vacuna Moderna contra Covid-19 para ser inoculada a niños y adolescentes de entre 12 a 17 años, tras haber autorizado previamente la de Pfizer.

La agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios señaló en un comunicado que esta vacuna es "segura y eficaz para este grupo".

No obstante, añadió que ahora depende del organismo asesor del gobierno, el Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI), decidir si se puede empezar a utilizar.

Gran Bretaña empezó su programa de vacunación masiva en diciembre de 2020, y hasta ahora más de las tres cuartas partes (77%) ya recibieron dos dosis, por lo cual el gobierno levantó el lunes todas las restricciones derivadas de la pandemia.

Los funcionarios sanitarios aseguran que la vacunación ha ayudado a una disminución de las hospitalizaciones en los casos más graves de Covid, pese a que las tasas de infección aumentaron.

A comienzos de este mes, el gobierno indicó que ofrecería vacunarse a todos los jóvenes de entre 16 y 17 años, pero a diferencia de otros países, retrasó la puesta en marcha del programa para los más pequeños.

El JCVI señaló que solamente aquellos de entre 12 y 15 años considerados vulnerables deben recibir la vacuna, demostrando un enfoque más cauteloso que los de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -