facebook comscore
Reino Unido baja restricciones para viajeros vacunados contra el COVID-19

Reino Unido baja restricciones para viajeros vacunados contra el COVID-19

Global lunes 04 de octubre de 2021 -

El Gobierno de Reino Unido relajó las medidas para viajes internacionales, como son los requisitos de cuarentena y de las pruebas diagnósticas para viajeros vacunados por completo contra COVID-19 provenientes de más de 50 países.

Las autoridades relajaron los requisitos de ingreso para los viajeros completamente vacunados de 18 países, entre ellos Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Esto consiste en un plan en fase piloto y que inició el verano pasado con Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

Por su parte, el Departamento de Transporte indicó que tomaría una “estrategia escalonada” para reconocer las vacunas administradas contra el COVID-19 por más países y territorios.

“El Gobierno del Reino Unido continúa trabajando con sus socios internacionales al tiempo que buscamos expandir más regularmente la política a más países y territorios”, dijo.

Además, también eliminó su semáforo para viajes internacionales, con normas distintas para viajeros de países en tres categorías diferentes de riesgo por COVID-19 y ahora sólo hay dos categorías: una “lista roja”, que prohíbe la mayoría de los viajes no esenciales, y el resto del mundo.

La mayoría de los países de África y Sudamérica, así como naciones asiáticas como China, India y Vietnam no cuentan con un programa de vacunación autorizado por el Reino Unido.

Sin embargo, el Gobierno de la India lamentó haber sido excluido de las lista de países cuyos programas de vacunación son aceptados por las autoridades del Reino Unido. Por ello, informaron que británicos que viajen a India serán sometidos a pruebas de COVID-19 y una cuarentena de 10 días.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -