facebook comscore
Reino Unido enviará tropas a Afganistán para evacuar a los británicos

Reino Unido enviará tropas a Afganistán para evacuar a los británicos

Global jueves 12 de agosto de 2021 -


El Reino Unido desplegará temporalmente unos 600 militares en Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país, presa del avance de los talibanes, anunció este jueves el gobierno.

"Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país y apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado", declaró el ministro de Defensa, Ben Wallace, citado en un comunicado.

"La seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar británico y los antiguos trabajadores afganos es nuestra primera prioridad", añadió.

El despliegue militar será para "un plazo corto" debido "a la creciente violencia y el rápido deterioro de la seguridad en el país", dijo el ministerio.

El personal apostado en la embajada de Kabul ya ha sido reducido a un pequeño equipo centrado en dar servicios consulares y de visados a aquellos que necesitan dejar el país rápidamente, añadió.

El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó a todos sus ciudadanos abandonar Afganistán "lo antes posible".

Las tropas enviadas ayudarán al traslado de los británicos todavía presentes en el país y a acelerar el programa de reubicación del personal afgano que trabajó para la misión del Reino Unido en Afganistán en las últimas dos décadas, indicó.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -