facebook comscore
Reino Unido es el primer país en aprobar pastilla contra COVID

Reino Unido es el primer país en aprobar pastilla contra COVID

Global jueves 04 de noviembre de 2021 -

Reino Unido se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck & Co., al señalar que el tratamiento es seguro y eficaz tras una rápida revisión.

El medicamento, molnupiravir, fue autorizado para su uso en personas con COVID leve a moderado y que tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, explicó este jueves la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

El gobierno de Boris Johnson planea centrarse en los tratamientos antivirales mientras distribuye refuerzos de las vacunas COVID para reforzar los niveles de inmunidad a medida que se acerca el invierno.

La aprobación amplía el historial de acción rápida de Reino Unido en las autorizaciones de medicamentos COVID después de que fue la primera nación occidental en dar luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el año pasado.

Reino Unido ya ha anunciado acuerdos para asegurar dos nuevos tratamientos COVID: 480 mil órdenes de la píldora de Merck y 250 mil órdenes de otro antiviral fabricado por Pfizer. Según los datos de los ensayos clínicos, el tratamiento de Merck es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección.

Inicia vacunación vs Influenza

Las infecciones por coronavirus en Inglaterra alcanzaron su nivel más alto hasta ahora en octubre, según un estudio publicado este jueves. Si bien las hospitalizaciones y las muertes se mantuvieron bajas, el estudio React-1 dirigido por el Imperial College de Londres registró la mayor prevalencia de casos desde que comenzó la investigación en mayo de 2020.
Las infecciones por COVID entre los participantes del estudio aumentaron 1.72 por ciento, o una de cada 58 personas, más del doble el nivel en el informe del mes anterior.

El molnupiravir actúa introduciendo ‘errores’ en el material genético viral que eventualmente hacen que el virus SARS-CoV-2 desaparezca. Algunos expertos han cuestionado si el medicamento también puede afectar las células en crecimiento en el cuerpo humano, aumentando potencialmente el riesgo de defectos de nacimiento, por ejemplo.

Nicholas Kartsonis, vicepresidente senior de investigación clínica para enfermedades infecciosas y vacunas en Merck Research Labs, dijo en una entrevista el mes pasado que estaba “muy impresionado” por el perfil de seguridad del medicamento.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -