facebook comscore
Reino Unido impondrá multas o prisión a viajeros que violen medidas de COVID-19

Reino Unido impondrá multas o prisión a viajeros que violen medidas de COVID-19

Global martes 09 de febrero de 2021 -

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, informó que los viajeros que lleguen al país británico serán multados o encarcelados en caso de incumplir las normas de cuarentena en los hoteles, estrategia diseñada para frenar la propagación de las variantes del COVID-19.

A partir de este 15 de febrero entrarán en vigor las nuevas restricciones de aislamiento para los viajeros que arriben de los 33 países de se encuentran en “alto riesgo, y se verán obligados a pagar mil 750 libras (dos mil 410 dólares) por persona para que los personas solas se aíslen en un hotel durante 10 días.

Hancock explicó que todos los pasajeros estarán obligados por ley a realizarse más pruebas de COVID-19, el día 2 y el 8 de la cuarentena.

El funcionario explicó que aquella persona que mienta en el formulario de localización de pasajeros, e intente ocultar que ha estado en un país de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada aquí, se enfrentará a una pena de prisión de hasta 10 años.

Para ello, el gobierno británico firmó contratos con16 hoteles para que proporcionen 4 mil 600 habitaciones hasta ahora, y bajo la promesa de que se reservarán más cuartos en caso de ser necesario.

Además, las autoridades están en contacto con sus homólogos en Escocia e Irlanda para que las medidas se apliquen en sus respectivos territorios y fortalecer a sus poblaciones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -