facebook comscore
Reitera AMLO desaparición de la Iniciativa Mérida

Reitera AMLO desaparición de la Iniciativa Mérida

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que buscará desaparecer la Iniciativa Mérida, pues el plan de gobierno para acabar con la violencia es el desarrollo, no el uso de armas o helicópteros.

“Por ejemplo, durante años fue el llamado Plan Mérida, fíjense cómo querían resolver el problema entregándonos helicópteros artillados. ¿Para qué queremos nosotros eso? Ya hasta estamos proponiendo que desaparezca ese llamado Plan Mérida y que toda la cooperación tenga que ver con el desarrollo, con el bienestar del pueblo”, dijo.

Se busca, agregó, fortalecer la seguridad en México con apoyo de Estados Unidos, para el desarrollo social y la creación de empleos.

“Durante años fue el llamado plan Mérida, fíjense cómo querían resolver el problema: entregándonos helicópteros artillados ¿Para qué queremos nosotros esos? Ya hasta estamos proponiendo que desaparezca ese llamado plan Mérida y que toda la cooperación tenga que ver con el desarrollo, con el bienestar del pueblo”.

Las difíciles situaciones de países de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador, requieren las causas. Por ello, se está buscando convencer al gobierno de Estados Unidos para que se invierta en el desarrollo de Centroamérica y que, de esta manera, la gente tenga opciones de trabajo y sea “feliz donde nació, donde está su familia”.

También dijo que se trabaja en un programa de visas temporales de trabajo, para que los ciudadanos latinoamericanos puedan trabajar en Estados Unidos y Canadá; en tanto que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha empleado millón 800 mil jóvenes como aprendices.

“Tenemos muy buena relación tanto con republicanos con demócratas. Ese es nuestro planteamiento de fondo: producir más en toda América y cambiar la política que se ha venido implementando desde hace mucho tiempo. Ese era el plan migratorio, no queremos eso y afortunadamente hay sensibilidad, nos han escuchado”, resaltó el mandatario.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -