facebook comscore
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa

Reitera AMLO llamado a quedarse en casa

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 01:08

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
En Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizar su gira de trabajo este día, donde dijo que no se arriesgará la vida de la gente ante la pandemia, y reiteró que si se van cumpliendo los pronósticos de los proyectistas continuará el semáforo de la nueva normalidad sino se deberá rectificar por zonas.
“Si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay algunos rebrotes llamamos, sin autoritarismo, a que nos ayude la gente quedándose en casa”, agregó.
En este sentido, hizo un llamado a la población a mantener la sana distancia.
Añadió que es comprensible que en esta semana se haya dado una mayor movilidad al declararse la nueva normalidad y el fin de la Fase 3 de la pandemia, pues dijo que “es algo entendible, la gente se cansa, no todos tienen casa amplias, ni asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta; sin embargo, hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida, la salud, si nos cuidamos no hay contagio, podemos estar mucho tiempo sin contagio si nos cuidamos, esperar hasta que haya tratamiento, hasta que haya vacuna sino contagiándonos”.
Dio el pésame y hablo sobre lo doloroso que ha resultado esta crisis sanitaria que se ha llevado a varias personas amadas.
“Si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario, indispensables, hay que quedarnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos, es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas, como está sucediendo, no son números, no son cifras, son pérdidas de vidas humanas, hay mucho dolor en familiares amigos; y entonces, vamos a cuidarnos que se mantenga lo de la sana distancia, pues mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos”, indicó.
Agregó que por eso se llama la nueva realidad, es regresar cuidándonos, pues dijo que Tijuana y Nuevo León son ejemplo de cómo se reducen los casos cuando baja la movilidad.
“YA TOCAMOS FONDO”
Más tarde, el presidente dio el banderazo de arranque de la construcción del tramo 3 del Tren Maya Calkiní-Izamal, obra que fue adjudicada al consorcio Indi-Azvi, de Manuel Muñozcano, con 172 kilómetros y un costo de 10 mil 192 millones 938 mil 694 pesos.
Allí, aseguró que “ya tocamos fondo en lo que tiene que ver con la crisis económica y vamos a la recuperación, lo que se constata con la apreciación del peso”, dijo.
Insistió en los beneficios de su proyecto, el cual “llega en buen momento. Se iniciará en este tiempo que, debido a la pandemia, se requiere reactivar la economía y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -