facebook comscore
Reitera Citlalli Hernández postura contra Salgado

Reitera Citlalli Hernández postura contra Salgado

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 01:50

Por Sheila Casillas

La secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, reiteró estar en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero avalada por su partido político.

Luego de los señalamientos de la oposición, la senadora con licencia publicó el posicionamiento de las “feministas de la 4T” respecto al tema.

En su cuenta de Twitter, Hernández Mora compiló una serie de señalamientos contra Salgado Macedonio, señalado de violación dolosa, para que sea retirado de la contienda electoral que se celebrará el próximo 6 de junio .

De entre las posturas, señaló la carta promovida por Wendy Briceño y firmada por mujeres del partido, la cual exhortó al mismo a defender el derecho a vivir libre de violencia de todo tipo, incluida la violencia sexual; asimismo, resaltó la postura de Estefanía Veloz, quien amagó con renunciar a su militancia morenista si Salgado Macedonio se consolida como el candidato legítimo de la contienda; también, el quehacer de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHyJ) de Morena fue mencionado en el tema, pues este órgano del partido es el que tiene la facultad para retirar al presunto violador de la contienda electoral.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -