facebook comscore
Reitera Sheinbaum confianza en Harfuch

Reitera Sheinbaum confianza en Harfuch

Nación viernes 22 de enero de 2021 - 01:11

POR ALEJANDRO REYNOSO

El titular de la SSC-CDMX negó todas las acusaciones en contra, vía Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó la confianza que le tiene al titular de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), Omar García Harfuch; esto después de que un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) señalara que atestiguó como el secretario recibió $200,000 dólares del grupo criminal “Guerreros Unidos” en 2014.

Ante estas acusaciones del testigo protegido en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la mandataria capitalina comentó: “nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana. Cuando invitamos a Omar García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos todas las consultas… Confiamos en el trabajo que ha hecho, porque lo ha demostrado. En el gobierno de la Ciudad nunca hemos hecho ni haremos pacto con criminales”.

Por su parte, García Harfuch comentó en sus redes sociales: “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’… Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar.”

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -