facebook comscore
Reitera Sheinbaum que no se usó gas en 8M

Reitera Sheinbaum que no se usó gas en 8M

Ciudades jueves 11 de marzo de 2021 - 01:33

Por Sheila Casillas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó nuevamente que la policía capitalina haya lanzado gas lacrimógeno en la protesta del pasado lunes e incluso sostuvo que de haberse utilizado este tipo de gas, quienes se encontraban en la Plaza de la Constitución se habrían dispersado de inmediato.

“Como lo mencioné el día de ayer, hubo varias personas que dijeron que había ciertos gases que no estaban… que no se habían utilizado; y en todo caso, se está haciendo la investigación, pero no provino de la Policía de la Ciudad de México, lo que usó la Policía fueron extintores que, en algún momento, eran los gases que se veían, pero era porque los estaban incendiando, sencillamente se estaban defendiendo frente al fuego que les estaban prendiendo en distintos momentos”, apuntó.

Por otra parte, Sheinbaum informó que, a partir del 21 de marzo iniciarán los festejos con motivo de la conmemoración de la fundación de México Tenochtitlan, siete siglos de historia. Las actividades incluirán actos culturales, inauguración de museos, seminarios y conferencias, esto hasta el fin del 2021.

La mandataria capitalina destacó que las conmemoraciones permitirán una reflexión y resignificación de la historia de nuestro país, por lo que incluso cambiarán nombre de dos vialidades.

"Hemos decidido conmemorar México-Tenochtitlan y en esta conmemoración, más allá si es 1523 la fecha de su fundación, lo que queremos es resaltar la gran diversidad y lo que representaba inclusive en términos de su cosmogonía la cultura mexica", expresó.

Señaló que la avenida Puente de Alvarado ahora se llamará Calzada México-Tenochtitlan, y en lugar del Árbol de la Noche Triste, ahora se dará paso a la Calzada de la Noche Victoriosa.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -