facebook comscore
Reitera morena en senado regular redes sociales 

Reitera morena en senado regular redes sociales 

Nación lunes 01 de febrero de 2021 -

Este domingo, Morena reiteró sus intenciones de regular las redes sociales, asegurando que la única forma “correcta y democrática” de proteger la libertad de expresión es por la vía legislativa para evitar que quede en manos de empresas privadas.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, expresó a través de un video que: "El derecho humano a la libertad de expresión en el ciberespacio debe de ser tutelado para su ejercicio eficaz mediante principios establecidos en las leyes. No como obstáculo, sino como herramienta para ser potencializados".

Por lo que, Monreal manifestó que “debe de ser por medio de la deliberación y aprobación soberana donde se establezcan los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales”.

El también presidente de la Jucopo añadió que las redes sociales deben considerarse “un recurso democrático puesto a disposición de toda la población”.

“Por lo tanto, al ser un principio democrático y ser una cuestión de orden público, es inevitable que la manifestación de las ideas, a través de estas herramientas tecnológicas, sean reguladas de manera clara, con el fin de proteger este principio y los derechos humanos correspondientes"

"En el mismo orden de ideas, las empresas privadas propietarias de las redes sociales, prestan este servicio por medio de Internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones y, al estar éstas últimas sujetas a un régimen de interés público, se considera que su regulación debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”.
Finalmente, el morenista comentó que no sabe si el gobierno federal también enviará una propuesta al respecto.

“Estoy estudiando el tema desde la semana pasada, tengo trazos... Es un tema ineludible, en el cual México no puede ser inmune”, sostuvo.

Sheila Casillas



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -