facebook comscore
Renato Ibarra queda libre pero América rompe su contrato

Renato Ibarra queda libre pero América rompe su contrato

Deportes viernes 13 de marzo de 2020 - 06:55

Por Fernando Motreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Erradicar la violencia de genero es uno de los valores que en Las Águilas del América se destaca, por lo que ayer, el futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra, que pasó más de una semana en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente por una supuesta agresión a su esposa, fue dado de baja por la directiva azulcrema; este hecho se deriva después de la segunda audiencia en la que se definió que enfrentará un proceso por violencia familiar en la condición de libertad, reduciendo así los cargos originales como el de tentativa de feminicidio y aborto.

Lucely Chalá, esposa del exjugador americanista reveló ayer que no fue agredida por Ibarra y negó que la versión de la primera declaración fuera correcta, en la que se manejaba que había sido golpeada por el futbolista y que debido a su embarazo existía riesgo de aborto, lo cual también desmintieron los abogados que llevaron el caso del mediocampista al presentar un perito especializado.

Las Águilas no toleraron este hecho y debido a que si hay cargos en contra del ecuatoriano, los azulcremas deberán liquidarlo con 8 millones de dólares, lo que se convierte en pérdida para la institución que lo contrató en 2016, etapa en la que el club pagó 1.9 millones de dólares al club Vitesse de le Eredivisie de Holanda, pues llegó como un refuerzo importante y a la fecha su valor se incrementó hasta dicha cifra, la cual apunta a desplomarse debido a lo sucedió con su pareja sentimental.

“El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, indicó el club el día de ayer.

Algo que refuerza la decisión del América en torno a la destitución de Renato Ibarra, es que Nike, uno de los principales patrocinadores deportivos del mundo, viste al equipo y también cuenta con valores promocionales en los que lucen jugadores ejemplares dentro y fuera de la cancha, como Zlatan Ibrahimović, Jérôme Boateng, Mario Götze, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Esta situación no es la primera que pasa en relación al futbol y la violencia, pues algunos jugadores e han visto involucrados en casos de violencia de genero, tal es el caso de Jesús Cabrito Arellano, quien fue acusado de abuso sexual a su sobrina, Christian Hobbit Bermúdez, que pisó el Reclusorio Norte por negarse a dar pensión alimentaria, Ricardo la Volpe es otro caso de acoso sexual, pues tuvo un altercado con la podóloga de Chivas, etapa en la que era técnico del club.

En el terreno internacional no están exentos, pues Diego Armando Maradano cuenta con un largo historial en este sentido, pero el que destaca es el de un video en el que golpea a su esposa Rocío Oliva en un viaje en Dubái, por lo que la violencia contra a la mujer también se hace presente en el balompié.

EL DATO: La Federación Ecuatoriana de Futbol dio a conocer que el futbolista del América iba ser convocado para la Fecha FIFA de este mes, por lo que ha sido descartado de manera definitiva.

NÚMERO: 6.1 millones de dólares es el valor que aumentó Renato Ibarra desde su llegada al América en 2016; este año fue catapultado hasta los 8 millones de dólares.

CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El caso de Renato Ibarra se une a un alarga lista de agresiones.

2017 Jesús Cabrito Arellano exjugador de Monterrey, fue acusado de abuso sexual en contra de su sobrina en 2017.

2016 Christian Hobbit Bermúdez también exjugador del América fue acusado por no cumplir con pensión alimentaria; estuvo preso.

2014 Ricardo La Volpe fue denunciado por la podóloga de Chivas por abuso sexual; salió librado del caso.

2014 Diego Maradona golpeó a su esposa Rocío Oliva en Dubái; ella no lo denunció pero salió a la luz el video.

2013 Rafael Van der Vaart, centrocampista del club alemán Hamburgo golpeó a su esposa, Sylvie en una fiesta.

CONVERSATORIO

UN CONTUNDENTE MENSAJE
“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.


El club Guadalajara canceló su partido amistoso contra León programada para jugarse en el estadio del San José Earthquakes, California.

A través de redes sociales, las chivas oficializaron la cancelación del partido y recomendaron guardar los boletos que serán validos para la nueva fecha.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -