Más de 150 jóvenes iniciaron clases en instalaciones rehabilitadas como parte del compromiso municipal con la educación.
Villa de Pozos dio inicio al ciclo escolar con buenas noticias para su comunidad estudiantil, al entregar renovadas las instalaciones de la Preparatoria “Lic. Prof. Carlos Jonguitud Barrios”, beneficiando directamente a más de 150 jóvenes que regresaron a clases este 4 de agosto.
El proyecto fue impulsado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud, como parte de una estrategia para mejorar la infraestructura educativa en la demarcación. Las acciones de rehabilitación incluyeron trabajos de pintura general, lo cual no solo embellece el espacio, sino que también busca generar un ambiente más agradable y motivador para los estudiantes.
José de Jesús Espinosa Ortiz, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que estas mejoras se realizaron siguiendo las indicaciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, quien ha puesto como prioridad el fortalecimiento de la educación y el apoyo a las juventudes pozanas.
El funcionario añadió que este tipo de acciones son parte de una visión más amplia que busca dignificar los espacios donde las y los jóvenes se forman, promoviendo así su desarrollo académico y bienestar integral. Destacó también que el gobierno local continuará trabajando para que más planteles educativos reciban atención y mejora.
La renovación de esta preparatoria representa un paso importante en la construcción de un futuro con mayores oportunidades para la juventud de Villa de Pozos, apostando por entornos que inspiren, motiven y generen sentido de pertenencia.El texto aquí