facebook comscore
Renuncia Griveaux, candidato de Macron en París tras protagonizar vídeo sexual

Renuncia Griveaux, candidato de Macron en París tras protagonizar vídeo sexual

Global viernes 14 de febrero de 2020 -


El candidato Benjamin Griveaux se vió afectado tras protagonizar un video de contenido sexual y que este se viralizó en internet; ocasionando su renuncia. Las ambiciones del partido del presidente de Francia Emmanuel Macron, se desprestigió tras el hecho ocurrido.

Griveaux se posiciona con La República En Marcha (LREM) como tercer lugar en los sondeos con un 15 por ciento de votos, dejando a un lado a la socialista Anne Hidalgo (25 por ciento) y Rachida Dati (19 por ciento).

El jueves 13 de febrero, el candidato presentó publicamente su proyecto donde prometía "una Policía Municipal" con un personal de cinco mil agentes armados.

El vídeo fue publicado por el artista ruso Piotr Pavlenski, quien se encuentra refugiado en Francia. Así mismo, confirmó que obtuvo una fuente para difundir el contenido, con tal de difamar la hipocresía del ex candidato presidencial sin importar las consecuencias de dos años de cárcel y 60 mil euros de multa.

La renuncia de Griveaux obligó al partido francés ha reorientar su rumbo, convocando este viernes una reunión de crisis para definir estrategias y a su nuevo candidato. Las elecciones se celebrarán en primera y segunda ronda el 15 y 22 de Marzo.

Información de Agencias
Imagen: @BGriveaux


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -