Nación
La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, presentó esté miércoles, su renuncia.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que la reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal “se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores”.
La Magistrada del TEPJF, indicó que a dos años de ser nombrada presidenta entregó cuentas claras y transparentes.
"Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios", añadió en el texto.
El 4 de noviembre de 2016 el Pleno de la Sala Superior me eligió Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al tomar posesión de este honroso encargo, me comprometí a resolver las controversias de manera justa y legal, https://t.co/D6UIYu7jBN
— Janine M. Otálora (@JanineOtalora) 23 de enero de 2019
Finalmente agradeció la confianza depositada. " Reconozco y agradezco también a todas las personas que desde diversos ámbitos: político, académico, periodístico, institucional y de la sociedad civil, confiaron en mi... A las y los magistrados regionales y a toda la magistratura electoral local... A todos los colaboradores del Tribunal Electoral les reconozco su gran profesionalismo", puntualizó.
Con información de Agencias
Imagen de Cuartoscuro